Puente Subacuático

17:25

Cebrar el río con telas hidrópicas para cruzar al desierto,
lo único que me queda:
acatar la orden de la holgura exasperante,
para alcanzar la citocinesis entre sueños y hechos.
Entre yo y el desierto hay demasiados colores,
una escalera cro-magnética en escala reducida...
Mis funciones desiderativas se esparcen libres por mi jaula
y me quejo por tantos hologramas desgastados en este ir y venir
Azulejos como pliegues
banderas atadas a la cápsula generativa, cegándola, no me gusta eso.
Quiero un gran croquidermis para nutrirme y desatarme
pido un minuto por cada hora de la historia vieja
y dos por la historia nueva, que espero tallar con mis dedos.
El único pasado negligente entre esta caja y el desierto no debe seguir aumentando, ni en capas ni en átomos.
No puedo dejar que la espera se haga más tensa,
imagino un vahío intenso a mi derecha
que evita que el cuerpo huya,
y soy feliz y nada y triste
sólo esto, un perdedor de las luces del norte
asalariado por el espejo y
encendido a correr por el agua.
Bajar la madriguera y colgarme de un anhelo algo expectable,
puedo ganar mi puesto en la víscera nigromante de este planeta
si me limíto sólo al asunto de los vivos y los cuerdos,
no lo existencial,


la piedra de tope en mi zapato violácteo...

0 comentarios:

Publicar un comentario